jueves, 4 de octubre de 2012


RESUMEN REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL COLEGIO E INVITACIÓN A LA JUNTA DIRECTIVA DEL PRÓXIMO DÍA 8/10/2012.

 

El pasado día 1 de octubre mantuvimos la primera reunión formal con el director del colegio, con el objeto de evaluar la situación actual en nuestro colegio. Las principales cuestiones tratadas fueron las siguientes:

  • En relación a lo comprometido por el área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén de pequeñas obras a realizar en el colegio los resultados no han sido muy satisfactorios, puesto que lo que se ha conseguido hasta ahora ha sido la instalación de un surtidor de agua junto a la pista deportiva nueva y el arreglo de la acera que circunda al edificio antiguo del colegio. Por otro lado ha aparecido una nueva grieta en el edificio nuevo como consecuencia del movimiento del terreno. De todas las deficiencias ya conocidas y las nuevas se seguirá presionando a las administraciones competentes para su arreglo.
  • Respecto a la problemática de la colonia de gatos que se ha instalado en el colegio y cuya población crece más y más, se analizó el grado de cumplimiento de las recomendaciones que se nos facilito por el servicio de inspección sanitaria del Ayuntamiento de Jaén, si bien el problema fundamental sigue siendo la actitud irresponsable de algunos vecinos del barrio que siguen alimentando a dichos animales. Es necesario pedir un esfuerzo mayor a la Policía Local para que localicen a dichas personas y las sancionen.
  • Por otro lado, este año tenemos elecciones al consejo escolar y el plazo para presentar candidaturas será del 11 al 23 de octubre. Las elecciones serán el próximo 13 de noviembre.
  • En el funcionamiento interno del colegio las novedades principales será la reducción a la mínima expresión a las salidas del alumnado por actividades tales como visitas a museos, teatros, granja escuela, etc... Las únicas actividades que se mantendrán será el viaje de fin de curso del alumnado de 6º de primaria y la Fiesta de fin de curso. Otra actividad tan consolidada en nuestro centro como el pasacalles de Carnaval también ha quedado suspendida. Todas estas medidas han sido aprobadas por el claustro del colegio y obedece a una medida de protesta del profesorado del colegio por los recortes que se han llevado a cabo. Queda pendiente de su valoración por el colectivo de madres y padres de dicha medida y de la posible adopción de medidas alternativas por el AMPA para poder suplir dicha ausencia de actividades.
  • Otra cuestion tratada en dicha reunión fue la ausencia de pizarras digitales en 1º y 2º primaria, con la particularidad de que el alumnado que viene actualmente de infantil dispone de dichos medios y cuando dan el salto a primaria deben volver a la pizarra tradicional. Ante dicha situación y ante la imposibilidad de que la administración en bastantes años pueda hacer frente a dicha demanda, se está estudiando por parte del AMPA la obtención de los fondos necesarios para la adquisición de dicho material.
  • La puesta en marcha de las actividades extraescolares también fue objeto de debate, sobre todo en el aspecto de la vigilancia del centro. Como sabeis este año no ha subvencionado la Junta la contratación de la figura del vigilante, por lo cual el colegio permanecerá cerrado toda la tarde y se abrirá únicamente a la entrada y salida del alumnado que acuden a las actividades programadas. Esta situación requiere que las madres y padres sean puntuales a la hora de llevar y recoger a las chicas y chicos.

Os volvemos a recordar que el próximo lunes a las 18.00 horas en el SUM del edificio nuevo vamos a tener la reunión de la junta directiva que pretende que sea abierta a todo el colectivo de socias y socios del AMPA. Por ello toda persona que esté interesada en trabajar más activamente con nuestra AMPA pueda tener cabida, más aún cuando han quedado puestos vacantes por la marcha de algunos de nuestros miembros al terminar sus hijas e hijos sus estudios en nuestro colegio. Además todos los que estéis interesados en formar parte del Consejo Escolar será el momento de presentar vuestras candidaturas.

A los padres y madres de infantil y 1º y 2º de primaria os recordamos que vamos a tratar el tema de las pizarras digitales y su posible financiación, por lo cual cualquier aportación al respecto será bienvenida.

Sin otro particular y esperando vuestras aportaciones, os saluda atentamente:

 

 

La Junta Directiva del AMPA.

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