CARTA AL DIRECTOR DEL CEIP NAVAS DE TOLOSA EN RELACIÓN A DECISIÓN DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DE NO REALIZAR DURANTE EL CURSO 2012-2013 ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO.
Estimado Sr. Director:
Nos dirigimos a usted en relación al
acuerdo adoptado por el claustro de profesores en la reunión de inicio de curso
en el que, siguiendo la recomendación formulada por un sindicato del sector de
la enseñanza, se decidía por mayoría la no realización durante el curso escolar
2012-2013 de actividades fuera del centro escolar (excursiones, salidas a
teatros, museos, pasacalles de carnaval, viaje a la granja escuela del alumnado
de 5 años, etc…), salvo el viaje de 6º de primaria y la fiesta de fin de curso
que seguiría celebrándose, como medida de protesta contra los recortes
impuestos por las diferentes administraciones
En relación a dicha decisión nuestra AMPA
muestra su total respeto a la misma pero a la misma vez recogemos el enorme
desencanto que ha causado entre nuestro colectivo el haber establecido unas
acciones de protesta establecidas de forma unilateral contra dichas políticas.
Los continuos recortes los estamos sufriendo toda la población española de una
manera u otra y entendemos que las establecidas en el sector de la enseñanza
atentan contra toda la comunidad educativa y el modelo de enseñanza pública que
con tanto esfuerzo hemos contribuido a establecer. Pero entendemos que la forma
de protestar contra las mismas no debe ser perjudicando directamente a todo el
alumnado del centro al dejarle sin una oferta cultural y educativa que
complementaba perfectamente a la enseñanza ordinaria del centro.
En base a lo expuesto anteriormente solicitamos al claustro de profesores que
reconsideren su posición y que aboguen por otras medidas de protesta que de
forma colectiva podamos llevar a cabo todos juntos, profesorado y colectivo de madres y padres, en defensa de la enseñanza
pública. Creemos que es más lógico que lo mismo que se han realizado en
otros centros escolares de la zona (CEIP María Zambrano, CEIP Agustín Serrano
de Haro), se opte por informar a los padres y madres de lo que hemos perdido de
un curso a otro y busquemos formulas de protesta conjuntas, porque el ataque o
el deterioro de la calidad de la educación lo sufren en primera persona el
alumnado y somos los primeros interesados en defender los intereses y el futuro
de nuestras hijas e hijos.
Sin
otro particular y quedando a su entera disposición para encontrar formulas de
actuación conjuntas, le saluda atentamente
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